El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la subida de su formación reflejada en el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril, que sitúa al PP a tres puntos del PSOE.

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios en un acto en Porto do Son, en el que ha criticado que "desde que ha salido el CIS de la administración Sánchez es imposible ganar al Partido Socialista".

"Con el CIS actual siempre es imposible ganar al PSOE, no es posible. Pero bueno, si vamos mejorando, estamos contentos", ha afirmado Feijóo, que ha sostenido que el objetivo del PP es "ganar al PSOE y ganar al CIS".

Preguntado sobre si vincula el alza del PP a su elección como líder, Feijóo ha considerado que es un asunto que se le debe preguntar al propio CIS. "En todo caso, insisto, todo aquello que sea que el PP mejore, hay que celebrarlo", ha dicho.

"Si usted dice que el CIS da que el PP sube, le aseguro que sube, eso le aseguro que es así. Ahora, con qué intensidad y diferencia, se lo vamos a dejar a otros estudios demoscópicos independientes", ha señalado.