Alberto Núñez Feijóo tiene cerrada la nueva dirección del PP. A los nombres de Cuca Gamarra como secretaria general y Elías Bendodo como coordinador del partido suma ahora las cinco vicesecretarías que faltaban por conocer. Al frente de la vicesecretaría institucional (con competencias de política internacional) estará Esteban González Pons; en la de Políticas Sociales, la madrileña Carmen Navarro Lacoba; en la de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán; en la vicesecretaría de Organización estará Miguel Tellado y en la de Hacienda, el andaluz Juan Bravo. Así lo recoge El Periódico de España.

Su nombre entró en las quinielas desde el principio por ser el secretario general del PP gallego y hombre de total confianza de Feijóo. No solo controla por completo el partido en su comunidad, sino que la interlocución ya es fluida con todos los dirigentes territoriales. De hecho, muchos barones y dirigentes de distintas comunidades consideran que tiene un profundo conocimiento orgánico de todo el partido que le permitiría hacerse con las riendas internas en un puesto de la ejecutiva con rapidez. Apuntan también a las “ideas” y “lo claro que tiene” en su cabeza el futuro proyecto y hacia dónde debe caminar la formación.

Feijóo, que fue elegido con más del 98% de los votos el sábado, completa así el equipo que se hará cargo del nuevo PP. La incorporación de Bendodo, hombre fuerte de Juanma Moreno Bonilla, a Génova constata la alianza entre Galicia y Andalucía. Un pacto en fondo y formas ("la centralidad es nuestro mayor patrimonio", dijo el andaluz como antesala al discurso del nuevo líder nacional) que marcará el paso al nuevo partido.

En el caso de Madrid, la menor influencia en el primer anillo de poder queda en evidencia. Isabel Díaz Ayuso tiene su cuota dentro de la dirección, pero muchos dirigentes coinciden en que su peso "queda desdibujado" frente a Moreno Bonilla, que gana enteros.