La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que poco antes de las 18.00 horas un grupo de entre 250 y 300 personas ha intentado acceder a Melilla por la zona que comprendida entre el río de Oro y río Farhana. Su portavoz ha explicado que "tras forzar la reja de los cauces de ambos ríos han logrado acceder unas 40 personas, todas ellas de origen magrebí".

Asimismo, ha detallado que "se ha procedido al refuerzo policial, al tiempo que se ha puesto una contención por toda la zona del cauce, y se va a proceder a arreglar los desperfectos esta misma tarde".

Tal y como ha avanzado este viernes la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, van "a pasar a un segundo escenario con una vigilancia más reforzada". Por ello, su portavoz ha destacado que se ha activado un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar con carácter inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia y protección del perímetro fronterizo.

De forma complementaria, ha proseguido, "tras las gestiones realizadas entre la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, se ha dispuesto un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil que llegarán a Melilla en las próximas horas".