La afición por el deporte del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es sobradamente conocida y se pone de manifiesto en su libro de memorias

Rajoy habló de su equipo, el Real Madrid, y cuando se le pregunta si el futuro blanco pasa por la incorporación del jugador francés Kylian Mbappé, responde: "El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia".

En el libro, "Una España mejor" (Plaza & Janés), Mariano Rajoy habla de su relación con el deporte y asegura que siempre le resultó "muy cómoda y relajada".

"Me gustan todos los deportes -escribe Rajoy-, como me gusta leer el Marca, por más que este hecho parezca irritar extraordinariamente a algunas personas, que deben de ser muy restrictivas en sus lecturas", destacó.

Además de glosar las virtudes de los deportistas, su afán de superación y sacrificio, el exjefe del Ejecutivo repasa algunas ocasiones en las que deporte y política se han mezclado a lo largo de sus años de gobierno.

Recuerda las críticas que recibió por volar a Polonia para asistir al estreno de la selección española de fútbol en la Eurocopa tras comparecer ante la prensa para informar de las ayudas de la UE para sanear a la banca española.

"Yo sabía que iba a generar críticas y valoré quedarme en La Moncloa y ver el fútbol desde casa, que resultaba mucho más descansado", cuenta en su libro, y explica que decidió finalmente acudir porque así se había comprometido con el primer ministro polaco, Donald Tusk.