El agente de Vigo de la Policía Nacional que resultó herido grave en el violento asedio de los radicales a la Jefatura de la Policía en Vía Laietana el viernes por la noche tuvo ayer una ligera mejoría, se encuentra consciente y a pesar de la gravedad de sus lesiones no se teme por su vida, si bien permanece ingresado en la UCI, según informaron ayuer fuentes del sindicato policial UFP.

El antidisturbios vigués es el herido más grave de los 207 policías y mossos que han resultado lesionados desde que el lunes pasado comenzaron los disturbios callejeros en Barcelona. El agente resultó herido grave cuando un objeto contundente le reventó el casco de protección. I.A.F. , de algo más de 30 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, lesiones en una vértebra y dificultades respiratorias.

Hoy a las 12 del mediodía, en la Comisaría de Vigo, habrá un acto para rendir homenaje a los policías gallegos destinados a Cataluña.

Agresión a un bombero de Vigo

Agresión a un bombero de VigoPor otra parte, ayer en Madrid fue agredido un bombero de Vigo tras una manifestación del colectivo profesional. Miguel Ucles, delegado sindical de la CIG y presidente de la Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia viajó junto a otros 40 compañeros para participar en las movilizaciones organizadas por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de España en defensa de sus condiciones de trabajo.

Tras los actos, Ucles se dirigió a un coche para dejar unas banderas y unas camisetas. Vestía una de ellas, de color rojo con uno de los lemas de sus protestas: "Vigo sen bombeiros". Según su relato recogido en un comunidado del BNG, fue confundido "con un independentista", increpado y agredido por un grupo de personas, hasta que se identificó.