La detención y puesta en libertad horas después de un fotoperiodista arrestado en los disturbio de la Vía Laietana la noche del viernes, obedeció a que el fotógrafo habría impedido la detención de un radical, según informaron ayer fuentes del Sindicato Unificado de Policía, SUP. El fotoperiodista fue esposado en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le llevaron hasta un furgón policial.

La versión de los representantes policiales incide en que el fotógrafo fue arrestado por agarrar del cuello a uno de los agentes impidiendo así la detención de un individuo que estaba acometiendo con objetos contra los policías nacionales. en la zona.

Las escenas vividas el viernes por la noche en las calles de la capital catalana han generado indignación entre los agentes. Inciden en que después de cinco días se han acumulado más de 207 heridos entre los Cuerpos de seguridad; se han quemado más de 800 contenedores y provocado daños en más de 110 vehículos policiales. y hay numerosos heridos, siete de ellos de lesiones de entidad como consecuencia de la lluvia de piedras y todo tipo de objetos contundentes que grupos organizados lanzaron contra el dispositivo policial en varios puntos de la ciudad.