El líder de Cs, Albert Rivera, consideró ayer que Sánchez "vuelve a equivocarse de adversarios" al rechazar su oferta de acuerdo de desbloqueo en el caso de que las tres derechas no logren articular una mayoría de gobierno.

"Le pido que rectifique y empiece por apoyar mañana (por hoy, lunes) la moción de censura contra (el presidente de la Generalitat, Joaquim) Torra", tuiteó Rivera, para quien en España "hay muchas reformas por hacer" y Sánchez "no puede seguir bloqueando" el país.

También la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, pidió a los socialistas que "no le salven la papeleta a Torra" y reconsideren su abstención en la moción de censura de este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentada por su partido en el Parlament.

La líder del partido naranja en Catalunya, Lorena Roldán, se postulará como candidata a la Presidencia, aunque no tiene ninguna opción de éxito por falta de apoyos.

El PSC, los comuns y los partidos independentistas consideran "electoralista" haber propuesto la moción de censura ahora que están convocadas las elecciones generales.