El PSOE puso el broche final a su campaña para las municipales, autonómicas y europeas de mañana en Madrid, comunidad en la que tienen posibilidades de gobernar con su candidato, Angel Gabilondo.

"El cambio puede llegar, pero el cambio slo lo sabe gobernar el PSOE", remarcó el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Pedro Sánchez, en el mitin de cierre de la campaña ante unas 2.500 personas congregadas en el Auditorio Pilar García Peña (distrito de Hortaleza) para arropar a Gabilondo y al candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, con menos posibilidad de ganar, pero que podría ser determinante para asegurar un nuevo mandato de la actual alcaldesa, Manuela Carmena.

Sánchez pidió el voto para el PSOE en las autonómicas de Madrid no solo por la oportunidad de cambio, sino porque considera que es una "responsabilidad acabar con más de 30 años de corrupción del PP". Pero advirtió del riesgo de involución que representa el proyecto de PP, Ciudadanos y Vox, que ponen en cuestión la conquista de las libertades de estos 40 años de democracia, que piensan en los inmigrantes como "ciudadanos de segunda" o que "plantean construir fronteras mentales y físicas".