El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, Pedro Duque, aseguró que es "totalmente falso lo que dicen algunos de que el Gobierno se ha entregado a los independentistas", ya que en el Consejo de Ministros "nunca se ha hablado de tal cosa".

"En estos meses no se ha hecho ni una sola cesión ni se ha tomado ninguna medida fuera de la Constitución, no se le ha tocado ni una coma", apuntó Duque durante su participación en un mitin en Lugo.

En este sentido, el ministro también tachó de "mentira" la acusación de que se haya gastado "un dinero que no había", ya que durante los diez meses de Gobierno socialista "la ministra de Hacienda no nos ha dejado gastar un solo euro de más".

"Esas acusaciones son todo mentira, solo existen en su fantasía", aseguró Duque, quien pidió el voto para el PSOE porque es "el único partido que garantiza la inversión y ciencia e innovación", lo que implica "un futuro mejor".

Durante su intervención, el ministro se presentó como una persona "que ignora cómo funciona la batalla política habitual", por lo que puede ofrecer "una visión externa de lo que pasa en el Consejo de Ministros" que forma "un grupo muy cohesionado".

"No sé cómo hemos podido hacer tantas cosas y sacar adelante tantas leyes en estos diez meses; ahora, con la credibilidad que podemos acreditar, os pedimos el voto para poder seguir cambiando este país", relató Duque, quien estuvo precedido por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien apeló a que "no se puede quedar ningún voto progresistas en casa" el 28 de abril, ante la "involución social" que atribuye a las "tres derechas" de hacerse con el gobierno central.

También intervinieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para pedir el voto por el PSOE, dado que, interpretó, "a Lugo le va bien cuando gobiernan los socialistas".

Además participaron en el mitin la candidata al congreso por Lugo, Ana Prieto, y el secretario provincial Álvaro Santos que reivindicó el idioma gallego. "No podemos consentir ninguna amenaza al gallego", proclamó.