Un total de 1.222 listas se inscribieron en las juntas electorales provinciales ante la convocatoria de las elecciones generales del próximo 28 de abril, lo que supone 42 más que hace tres años. De esa cifra total, 608 candidaturas optan a ocupar alguno de los 350 escaños en el Congreso y las otras 614 aspiran a los 208 asientos del Senado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el listado de candidaturas presentadas, por provincias. Ahora las juntas electorales deben revisar las listas y los avales para la proclamación definitiva de candidatos, lo que, por plazos, ocurrirá el martes próximo.

Por circunscripciones, la provincia con mayor concurrencia de candidaturas es Barcelona, donde están registradas dieciocho listas al Congreso y diecisiete al Senado. La circunscripción con menor número de candidaturas al Congreso es Ceuta, con siete, seguida de Melilla y Toledo.

PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox presentan listas en todas las circunscripciones, pero no son los únicos. También algunos extraparlamentarios como Partido Animalista (PACMA), Recortes Cero-Grupo Verde, Por Un Mundo + Justo (PUM+J) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) han conseguido tener candidaturas en todos los distritos electorales.