17 de marzo de 2019
17.03.2019
Cuenta atrás para las elecciones

Casado pide unidad al PP tras levantar ampollas con la renovación de listas

El líder popular aconseja no "perder el tiempo" en cábalas sobre las candidaturas para "dividir o distraer" y alerta contra las "hordas" independentistas

17.03.2019 | 03:46
Casado (en el centro) con los cabezas de lista del PP para las elecciones generales del 28 de abril. // Efe

Pablo Casado alardeó ayer de la renovación de las listas electorales, que ha levantado ampollas en el PP por el mando en plazo que ha ejercido el presiente del partido a la hora de confeccionarlas y el arrinconamiento de los sectores que no le son fieles. En su opinión, "nadie queda descolgado" tras la designación de los cabezas de lista para el 28-A y el partido sigue "unido". Pero en el acto de presentación de los candidatos presumió de que el 80% son nuevos y de que casi la mitad de los números uno son mujeres. Aunque eso no es fruto de la política de cuotas: fueron elegidas por ser "las mejores".

A quienes se puedan sentir desplazados por no ir en los primeros puestos, les dijo que "hay mucho más" que los números uno y que aún quedan por completar todas las listas, así como elaborar las del Senado y las europeas. De manera que acabó instando a los populares a no "perder el tiempo" en interpretaciones sobre estas candidaturas o hacer caso de noticias falsas para intentar "dividir o distraer" al partido.

"El partido está unido, orgulloso de su pasado y, sobre todo, ambicioso con su futuro", zanjó al término del acto, después de que en su discurso agradeciera a los leales a Rajoy y a Sáenz de Santamaría su abandono de la actividad política, de acuerdo con la dirección nacional, y manteniendo el "compromiso generoso" de ayudar durante la campaña.

De ahí que a su juicio el PP siga siendo "un partido unido que no va a ponerse a evaluar lo que se ha hecho mal, un partido de valientes", y que los cabezas de lista presentados ayer constituyan "un equipo orgulloso de su pasado con una renovación tranquila" que mantiene un "equilibrio" entre la juventud y la experiencia.

Para el número dos del PP, Teodoro García Egea, los candidatos presentados ayer son un grupo de personas "dispuestas a dar la batalla por el PP y por España" y el equipo que conseguirá echar a Sánchez de la Moncloa y hacer presidente a Casado.

La cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, defendió su candidatura como un gesto de "impugnación" del soberanismo catalán que a su parecer se ha convertido en un "gigantesco proceso de extranjería". El propio Casado se refirió al asunto al calificar a los manifestantes que horas después iban a marchar por el centro de Madrid de "hordas" independentistas que vienen a exigir al socialista Pedro Sánchez "un pago al contado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook