El "número tres" de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, "el Bigotes", implica a Esteban González Pons "en las adjudicaciones y la financiación ilegal" del PP, en la que, afirma, "tenía mando en plaza".

En una carta remitida a la juez valenciana Carmen García Mingo, que investiga las contrataciones de la Fórmula 1, Pérez sostiene que González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara, "era otra de las personas con mando en plaza en la Fórmula 1", que estaba "enterado del día a día de la gestión de la contratación de las adjudicaciones y todo lo relacionado con el circuito".

Y también acusa al expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino, al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y al diputado Gerardo Camps de tener, junto con Pons, "voz y voto" con el expresidente valenciano Francisco Camps para decidir el "beneficiario de todas las adjudicaciones y la financiación ilegal de las campañas electorales".

El Bigotes afirma que "todos estos informaban y tenían sus proveedores en cuanto a quién tenía que realizar las adjudicaciones relacionadas con el circuito", pero "también con cualquier otro extremo de la propia comunidad autónoma, como es el tema de la emisión de facturas para sufragar de forma ilegal las campañas -electorales- a través de empresarios".

González Pons respondió que las afirmaciones de Pérez son "totalmente falsas y difamatorias" y se reserva las acciones judiciales que le correspondan ante ellas.

Al respecto, subrayó que, de haber tenido conocimiento de algún hecho delictivo, "lo habría puesto en conocimiento de la justicia" y añadió que la participación que le atribuye el responsable de Orange Market en la contratación del circuito urbano de la Fórmula 1 en València es "falsa", porque en ese momento él ya no era miembro del Gobierno valenciano.

De hecho, puntualiza González Pons que hace ya doce años que dejó la Generalitat . Además, recalcó que "nunca" ha ocupado un cargo ejecutivo en el PPCV y, en consecuencia, no estuvo "al tanto de su financiación".