Se le esperaba a las 9 de la mañana, cuando tenía que empezar su primera jornada de trabajo en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, pero no ha sido hasta las 9.45 cuando el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha hecho su aparición por la oficina. Medio centenar de periodistas aguardaban al expresidente junto a varios simpatizantes que desde primera hora de la mañana esperaban su llegada.

Rajoy se ha dirigido a los medios antes de comenzar su nuevo trabajo y ha dicho sentirse tranquilo porque "he trabajado muchas veces en mi vida" aunque " son muchos años fuera porque, como saben, le he dedicado buena parte de mi vida a la política".

Mariano Rajoy entra al Registro de la Propiedad de Santa Pola. Foto: Jose Navarro

Con respecto a su sucesión al frente del Partido Popular, el expresidente ha evitado mojarse con respecto a quien debe sucederle al frente del partido a nivel nacional. "No tengo que transmitirle nada a los candidatos salvo lo que ya les dije, que me iba. La vida continua, el PP es un gran partido y aquel que elijan los militantes lo hará muy bien". Esto es todo lo que ha asegurado a los medios en una breve comparecencia que ha causado una gran expectación en la localidad.

Gran expectación en su llegada a Santa Pola

El expresidente del Gobierno y aún máximo responsable del Partido Popular, llegó ayer a Santa Pola con la intención de volver a ocupar el puesto de registrador de la propiedad, plaza que obtuvo a la inédita edad de 24 años, antes de lanzarse a la política. «He venido a Santa Pola para quedarme», le dijo a su amigo Francisco Gaspar Riquelme, quien ha ocupado su plaza de forma interina durante los últimos 28 años y con quien se fue a comer a un conocido restaurante de la localidad para ponerse al día sobre todo en lo concerniente al funcionamiento del Registro.

Su aterrizaje ayer en Santa Pola fue narrado primero por las redes sociales, ya que desde la sede del Registro de la Propiedad, en la calle Soria, hasta el restaurante donde almorzó, ubicado frente a las tabarqueras, apenas hay unos centenares de metros, un recorrido que fue retratado por numerosos vecinos con sus móviles, que no se terminaban de creer que Mariano Rajoy estuviera caminando, con traje y corbata, como si nada por las inmediaciones del paseo Adolfo Suárez. Francisco Riquelme lo acompañó en todo momento (además de la escolta oficial) e incluso lo despidió, pasadas las 18.15, en su salida del Registro antes de que el exmandatario se dirigiera a descansar a un conocido hotel de Alicante.

Paseo matutino por el Postiguet

Pese a trabajar en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar esta mañana a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego.

El político del PP se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo.