El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, anunció ayer que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación y que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, García-Hernández, diputado por Ávila, explicó que su objetivo es "rearmar a todo el centro-derecha" y señaló que las políticas del PP tienen que reflejar los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

El también responsable de Relaciones Internacionales del PP advirtió de que si su formación no afronta este "rearme de principios y valores corre el riesgo de quedarse desdibujado", en un momento en que la izquierda, apostó por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los 'populares'. Según resaltó esa "transformación" que tiene que hacer el PP la han realizado ya otros partidos conservadores europeos".