El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó esta mañana que está a disposición "de Galicia y del partido; pero de Galicia" y que su compromiso es agotar su mandato al frente del Gobierno gallego, en 2020. "Todo el mundo sabe en España que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones de la Xunta. Espero y deseo cumplir mi mandato y mis compromisos", enfatizó en declaraciones a la prensa minutos después de que Pedro Sánchez fuese investido presidente.

Preguntado por la situación en la que queda el Partido Popular tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Feijóo comentó que esperará a que el líder popular diga en el comité ejecutivo de la formación conservadora "qué es lo mejor que podemos hacer para nuestro país y para tener una alternativa al Gobierno".

Tras mostrarse preocupado por la "inestabilidad" que puede generar el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, el presidente de la Xunta, sobre el que se posan muchas miradas como posible sucesor del ya expresidente, afirmó que "el futuro empieza hoy" y recordó que dentro de un año los españoles podrán expresarse en las urnas, en las elecciones municipales, europeas y autonómicas en 13 de las 17 comunidades.

"No creo honradamente que el señor Sánchez haya empezado bien, no se puede empezar peor; quiere llegar a presidente del Gobierno a cualquier precio, ocurra lo que ocurra", opinó.