10 de marzo de 2018
10.03.2018
Desafío independentista

Clara Ponsatí deja su 'exilio' en Bruselas y se traslada a Escocia

La exconsellera de Puigdemont anuncia que se reincorpora a la Universidad de Saint Andrews

11.03.2018 | 12:06

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí ha anunciado este sábado que ha abandonado Bélgica y se ha reincorporado a la Universidad de Saint Andrews, situada en Escocia (Reino Unido).

"El exilio catalán llega al Reino Unido: disfrutando de mi libertad de movimientos como ciudadana europea, esta semana me he reincorporado a la Universidad de St. Andrews", ha explicado en una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.




En declaraciones en Vilaweb recogidas por Europa Press, ha asegurado que vuelve a esta universidad como catedrática de economía, el trabajo que tenía antes de ser nombrada consellera en julio, y que ha presentado su dimisión como consellera, cargo del que estaba cesada por el 155: "De acuerdo con el presidente Puigdemont he presentado la renuncia como consellera de Enseñanza".

Aun así, ha reivindicado que seguirá comprometida con la independencia de Catalunya y que ahora "habrá tres países donde habrá exiliados catalanes", en referencia a que ella estará en el Reino Unido, varios exconsellers y diputados en Bélgica, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Suiza.

Ponsatí fue una de los miembros del Govern de la Generalitat que fueron a Bélgica después de la proclamación de la República catalana del 27 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que la cesaba como consellera.

Agradecimientos y despedidas en Twitter


Varios exconsejeros de Puigdemont, entre ellos Toni Comín, Jordi Turull y Josep Rull, han agradecido su labor a Ponsatí y le han desado suerte en su nuevo 'exilio' en Escocia.









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine