Síguenos en redes sociales:

Puigdemont asegura que mantiene su propósito de declarar la independencia

"Lo que está pasando en Cataluña es real, guste o no", afirma el presidente del Govern

Puigdemont asegura que mantiene su propósito de declarar la independencia

El presidente catalán, Carles Puigdemont, asegura que mantiene los pasos previstos en la hoja de ruta del soberanismo, lo que anticiparía una declaración unilateral de independencia mañana martes. En un programa de TV3 grabado días atrás y emitido anoche, Puigdemont se reafirma en que aplicará "lo que dice la ley".

"La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración 'unilateral' de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley", asegura en una entrevista en el programa "30 minuts" . El jefe del Ejecutivo catalán reconoce que no tiene contacto alguno con el Gobierno central. "Hace tiempo que no tenemos porque ellos rehuyen hablar de este tema. Ellos querrían que de este tema no se hablara", afirma.

"Lo que está pasando en Cataluña es real, les guste o no. Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto. ¿De qué creen que hemos de hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve? La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quieren hablar de ello", insiste Puigdemont.

La posición del presidente contrasta con la de algunos sectores del independentismo e incluso miembros destacados de su propio partido, favorables a posponer cualquier declaración de independencia.

Pulsa para ver más contenido para ti