Síguenos en redes sociales:

Albiol (PP) cree que el proceso soberanista solo le interesa a la "élite burguesa"

Señala que Artur Mas se ha convertido en un problema para su partido

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, cree que el proceso soberanista "sólo le interesa a la élite burguesa" y no a la mayoría de los catalanes. Albiol piensa, además, que el expresident Artur Mas se ha convertido en un problema para su partido, el PDeCAT, por lo que reclama que abandone sus "ansias de seguir instalado en la vida pública cuando la sociedad catalana le ha dado la espalda".

Mas y su sustituto al frente de la Generalitat, Carles Puigdemont, protagonizaron ayer la primera conferencia ideológica del nuevo partido, heredero de Convergència (CDC), y apostaron por una Cataluña que aspire a ser la "Dinamarca mediterránea" y que esté integrada en unas "naciones unidas de Europa", con un modelo de sociedad alejado del "estatalismo". A juicio de sus dirigentes, el PDeCAT se ha erigido como "el gran partido central" y "de futuro" que Cataluña "necesita" en la actual fase del proceso soberanista.

Una organización que se define como independentista, humanista y social-liberal, que se identifica con el presidente electo francés, Emmanuel Macron, pues rehuye de la tradicional división entre derechas e izquierdas.

Pulsa para ver más contenido para ti