La propuesta de Rajoy consiste en que el PP garantizaría la estabilidad de comunidades y ayuntamientos encabezados por el PSOE si Podemos le retira su apoyo en caso de que populares y socialistas lograran un acuerdo para la investidura del jefe del Gobierno.

El rechazo de Sánchez fue frontal. "El señor Rajoy se equivoca. Vuelve a hablar de sillones y no de soluciones a los españoles. Vuelve a pensar que la única solución para España es mantenerse él en el sillón de la Moncloa, y yo le digo que no, que él es parte ahora mismo del problema y no de la solución", ha subrayado. Para el líder socialista, lo que ha hecho Rajoy es "jugar con las instituciones, instrumentalizarlas, primero con la Presidencia del Gobierno y ahora con los gobiernos autonómicos y municipales", por lo que da un "no rotundo" a una oferta que atribuye a "la desesperación" del presidente en funciones.

Sánchez criticó la corrupción en el PP y aseguró que él no dirá que es un partido corrupto, pero sí que "el hedor empieza a ser insoportable".

Al preguntarle sobre la propuesta de Felipe González de facilitar un Gobierno del PP y Ciudadanos, Sánchez ha recordado que el de Rajoy es "el partido de la Gürtel, de la corrupción en Valencia, en Castilla-La Mancha, de los recortes de la reforma laboral y de Bárcenas".

En consecuencia, opina que no hay ningún argumento para que el PSOE le apoye "ni por activa ni por pasiva" y que millones de españoles están pidiendo que el PP deje de gobernar.