El Rey cerrará el próximo martes su segunda ronda de consultas con los partidos para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, y de nuevo acabará con el líder del PP, Mariano Rajoy, justo después del socialista Pedro Sánchez, que se verá con el Monarca tres días después del Comité Federal del PSOE. El calendario de entrevistas comienza hoy con los portavoces de los partidos con menor representación parlamentaria, pero se interrumpirá el fin de semana, cuando los socialistas celebran la reunión de su máximo órgano entre congresos. Felipe VI opta por mantener el mismo esquema de su primer ciclo de reuniones con los líderes políticos, al distribuir las citas a lo largo de cinco jornadas, a razón de tres diarias, a excepción del último día, el martes 2 de febrero, cuando recibirá a Pedro Sánchez por la mañana y a Mariano Rajoy por la tarde.

Así, el líder socialista hablará con el Rey sobre la investidura después del Comité Federal del PSOE, convocado para evaluar la oferta de Podemos de apoyarle como presidente a cambio de entrar en su futuro Gobierno y donde se escucharán las voces de los dirigentes territoriales del partido, algunos contrarios a aceptar las condiciones de este pacto.

Con este calendario, el Comité Federal debatirá el sábado sobre el escenario político, pero no tendrá ocasión de pronunciarse sobre ninguna propuesta de acuerdo, ya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no presentará a sus compañeros del partido una oferta de pactos, a la espera de que finalice la ronda de conversaciones.