El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer de que el próximo 24 de mayo "se eligen gobernantes", que es lo que ofrece el PP, y "no se eligen tertulianos, ni comentaristas de televisión ni productos de márketing".

Rajoy hizo esta advertencia en el mitin celebrado en Santander, que fue además el primer acto de campaña en el que el presidente del Gobierno citó al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo ha hecho cuando se ha preguntado "qué va a ganar" Cantabria, "con un gobierno formado por 'el Iglesias', el PSOE, Revilla y otros que pasaban por allí". "¿Qué puede ganar Cantabria?. Necesitamos otra vez al Partido Popular", añadió el jefe del Ejecutivo.

Además, Rajoy puso de ejemplo Cantabria para defender los gobiernos "estables" del PP frente a los que se conforman con pactos de múltiples partidos. En el caso de esta comunidad, dijo, fueron muchos años de "pactos destemplados entre segundos y terceros" y tuvieron que llegar los populares para devolver al Gobierno regional la "mesura y el rigor" que necesitaba.

Por eso, insistió, el "mayor error" sería volver a esos "gobiernos de tres o cuatro fuerzas que aún no sabemos ni cómo se llaman ni quiénes son los candidatos".

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que eso no va a ocurrir y los populares volverán a ganar las elecciones en la región.

Mariano Rajoy insistióen esta intervención en que gobernar es "muy difícil" y así se lo está pareciendo a él, mientras que "pontificar de tertulia en tertulia sobre lo humano y lo divino es realmente fácil".