Miles de personas convertidas en hologramas (sin estar presentes físicamente) se manifestaron anoche frente al Congreso de los Diputados para pedir la derogación de la ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Durante una hora, los manifestantes, que eran imágenes tridimensionales proyectadas como hologramas, alzaron su voz frente al Congreso con gritos de protesta como "pienso, luego soy delito" o "Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle", según ha informado hoy a Efe la agencia de comunicación Oms.

La portavoz de la plataforma "No Somos Delito" -que convocó el acto-, Alba Villanueva, explicó que con esta acción han comprobado que "la ciudadanía está en contra de esta ley", que calificó de "mordaza".

Tras destacar que "es la primera manifestación de hologramas del mundo", Villanueva subrayó que con esta iniciativa quieren "narrar un futuro surrealista", en el que para manifestarse será necesario "descarnarse" y convertirse "en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones".

La manifestación en la Plaza de las Cortes concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se calificó la ley de "represiva".