El cabeza de cartel del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se remitió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado por sus opciones para ser eurocomisario.

"No sé, pregúntele usted al señor Rajoy", se limitó a contestar a los periodistas en los pasillos del Congreso, antes de asistir a la sesión de control al Gobierno, a la que no acudió el jefe del Ejecutivo, que se encuentra en Bruselas.

Más tarde, a su salida del pleno, Arias Cañete volvió a responder a esta pregunta de los periodistas: "Mire usted, esas decisiones las toma el presidente Rajoy", que es quien propone al comisario europeo.

"Yo ahora mismo estoy organizando el grupo parlamentario popular en el Parlamento Europeo", añadió Cañete.

Rajoy participó el lunes en una cena con los líderes de la UE en la que analizaron los resultados de los comicios europeos y repasaron la situación en Ucrania, después de las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Durante el encuentro, el presidente del Gobierno propuso que la UE dé prioridad al empleo, la inmigración y las interconexiones energéticas en los próximos cinco años. También reclamó una política "más expansiva" para combatir la baja inflación y consolidar la recuperación.