El rey Juan Carlos de España "ha pasado buena noche" en el Hospital "y mantiene estables las constantes", después de que el viernes por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído este viernes.

Don Juan Carlos, de 75 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Los médicos completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

El rey Juan Carlos recibió hoy la visita de la reina Sofía y de su hija, la infanta Cristina, que vive en Suiza.

Se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda al hospital para ver al monarca, quien el viernes recibió las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias -con sus hijas- y la infanta Elena.

Ésta es la sexta operación que sufre el monarca desde que el 14 abril de 2012 se le colocara la primera prótesis en la cadera derecha tras una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana.

Posteriormente pasó por el quirófano para solventar una luxación en la misma cadera y a finales de ese año fue intervenido de nuevo para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda.

Ya en 2013, el monarca fue operado, el 3 de marzo, para solucionarle una doble hernia discal y el 24 de septiembre para tratar la infección que le había provocado la prótesis colocada apenas un año antes