La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho este lunes en Córdoba que "los españoles que quieren dejar de serlo acabarán descubriendo que las ramas que se desgajan del tronco mueren".

Aguirre, que ha ejercido como pregonera de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa, ha señalado que "los españoles, en todas las épocas, hemos celebrado nuestras fiestas con corridas de toros".

La presidenta del PP de Madrid, que ha hecho alusión a los "nuevos antitaurinos", en referencia a aquellas personas que "ven la fiesta como símbolo de la unidad de España", ha explicado que esa realidad es "indiscutible" y que los que quieren desligarse del país "no la pueden soportar".

Para Aguirre, "los antitaurinos clásicos son también parte de la fiesta", motivo por el que considera que hay que "agradecerles que nos fuercen a pensar por qué nos gustan tanto los toros".

En el acto, que se ha celebrado en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, la expresidenta madrileña ha "invitado" a todos los cordobeses y visitantes que acudan a la feria taurina, que se desarrolla entre el 25 de mayo y el 2 de junio.