06 de mayo de 2013
06.05.2013

El Govern acusa al Estado de "jugar" con Cataluña

Homs critica el control de los recursos económicos y defiende la conveniencia de la consulta soberanista

06.05.2013 | 12:35

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, acusa al Estado de "jugar" con Cataluña mediante el control de los recursos económicos aprovechando la situación financiera de la Generalitat.

"Somos pobres; no sé si eso nos lo hemos puesto entre ceja y ceja. Y no solo eso: lo que nos pasa, que es dramático, es que el Gobierno central juega con nosotros y controla el grifo", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Homs, que ha recordado que los mercados financieros están cerrados para Cataluña, ha defendido que no presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2013 es un instrumento para presionar al Estado de cara a lograr una mayor flexibilización del déficit.

El consejero de la Presidencia ha sostenido que una posible salida a esta situación es el ejercicio del 'derecho a decidir', y ha defendido la conveniencia de la cumbre que se celebra este lunes para apuntalar una mayoría política entorno a la consulta que, según ha dicho, no está garantizada.

Homs ha descartado la posibilidad de que, según ha informado el diario 'ABC', el Gobierno de Artur Mas permita que la tarjeta sanitaria acredite el derecho a voto en la consulta de autodeterminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook