23 de febrero de 2011
23.02.2011
Junta de Portavoces

Bono: "Villalobos llama 'tontitos' a los discapacitados"

El presidente del Congreso asegura que a la diputada popular "le falta sensibilidad"

23.02.2011 | 12:21
Celia Villalobos y José Bono.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que a la diputada del PP Celia Villalobos "le falta la sensibilidad necesaria para tratar con dignidad a sus semejantes" porque llamó "tontitos" a las personas con discapacidad.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Bono ha explicado que se ausentó de la Junta de Portavoces celebrada este martes y que, durante ese tiempo, la diputada 'popular' dijo que habría que reflexionar sobre las plazas reservadas en el Congreso a personas discapacitadas y que, cuando regresó, se enteró de que Villalobos las había calificado de "tontitos".

"Cuando volvió a repetir el argumento pensé en la cantidad de padres y madres españoles que conviven con personas con alguna discapacidad y no lo aguanté", ha relatado. Asimismo, ha definido de "magnífico" que dos personas discapacitadas han conseguido plaza para trabajar en el Congreso, "una de ellas la plaza reservada y otra para el turno libre".

Finalmente, Bono ha recordado que le dijo a Villalobos que "todas las personas son discapacitadas porque a unos les falta una mano, a otros un pie o un ojo y a otros les falta la sensibilidad necesaria para tratar con dignidad a sus semejantes".

En ese momento, según ha añadido, la diputada del PP "se alteró y gritó y al decirle que se callara, ordenó que se levantara la sesión", momento en el que Villalobos le llamó "fascista", hecho por el que aún "no le ha pedido disculpas", según ha aclarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas