El Congreso extraordinario del PPE aprobará el manifiesto con el que los partidos integrados en estas siglas concurrirán a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 7 de junio.

Durante dos jornadas intervendrán en el Congreso que se celebra en la capital polaca jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes de la oposición en sus respectivos países.

Entre quienes tienen prevista su asistencia a Varsovia se encuentran, además de Rajoy, Merkel y Berlusconi, los primeros ministros de Francia (Francois Fillon), Grecia (Kostas Karamanlis), Holanda (Jan Peter Balkenende) y Ucrania (Julia Tymoshenko).

De forma previa al Congreso se celebra una reunión del grupo popular europeo en la que ayer tenía que haber intervenido Mayor Oreja.

Sin embargo, pospuso hasta hoy su viaje debido a la convocatoria del comité electoral del PP que acordó la lista para las elecciones europeas, en la que no figura el hasta ahora eurodiputado Gerardo Galeote y en la que Luis de Grandes ha sido situado como número dos.