29 de abril de 2009
29.04.2009
Salvamento Marítimo

Detienen a 75 subsaharianos en aguas mauritanas cuando viajaban a Canarias

29.04.2009 | 22:13

Un grupo de 75 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano fueron detenidos hoy por guardacostas mauritanos cuando intentaban llegar a las islas Canarias en un cayuco, informaron a Efe fuentes de la seguridad en Nuadibú, norte del país.

"Fueron interceptados en alta mar frente a Laguiera, al oeste de Nuadibú", precisaron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Según la seguridad mauritana, el punto de salida de estos inmigrantes clandestinos fue la ciudad de Nuadibú, la más importante del norte del país, donde lograron eludir la vigilancia policial con la ayuda de traficantes de inmigrantes.

Los 75 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron facilitadas, han sido trasladados al centro de acogida de inmigrantes clandestinos en Nuadibú, donde serán interrogados para determinar su origen y serán atendidos antes de ser expulsados a sus países.

Las fuentes explicaron a Efe que en ocasiones son los mismos traficantes quienes avisan a la policía de la presencia de los indocumentados antes de alejarse de las costas mauritanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine