21 de abril de 2009
21.04.2009
malversación de dinero público

El alcalde de Elche declara ante el juez por presuntas facturas irregulares

21.04.2009 | 13:02
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, a su llegada a los juzgados para declarar como imputado tras la querella interpuesta por el PP contra él por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación derivados del pago de inserciones publicitarias de actos del PSPV-PSOE con dinero público.

El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha entrado en los juzgados para declarar como imputado en relación al presunto pago de inserciones publicitarias de actos electorales del PSPV-PSOE con dinero del ayuntamiento.

El alcalde ilicitano ha sido citado por el titular del juzgado de instrucción número 4 para declarar por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, a raíz de una querella presentada el pasado 25 de febrero por la portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, y otros once miembros de este grupo.

En la misma, se denunciaba el presunto pago de unos 6.000 euros de dinero municipal en la campaña electoral local del PSPV-PSOE, en la primavera de 2007, para sufragar inserciones publicitarias del acto de partido en el periódico gratuito Prensa y Noticias.

Soler, que además de alcalde es vicesecretario general del PSPV-PSOE, ha entrado en el edificio judicial a las 9.50 horas acompañado por el portavoz del equipo de gobierno de Elche, el socialista Alejandro Pérez, la presidenta local del partido y teniente de alcalde, María Teresa Sempere, y la secretaria general provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló.

Poco antes de las 9.30 horas, una treintena de militantes y simpatizantes socialistas se habían acercado a las puertas de los juzgados con pancartas como "Alejandro, estamos contigo" y "Elche con su alcalde".

A la llegada de Soler, estas personas le han recibido con aplausos y le han hecho un pasillo para entrar a la sede judicial.

Fuentes municipales han informado de que al término de la declaración judicial el alcalde se desplazará al ayuntamiento, donde realizará declaraciones a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine