26 de diciembre de 2008
26.12.2008
Acercar posturas

Arenas y Montoro reúnen a los consejeros de Economía del PP para hablar de financiación autonómica

26.12.2008 | 10:31

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y el coordinador de Economía, Cristóbal Montoro, reunirán hoy a los consejeros de Economía y Hacienda del PP para hablar de financiación autonómica y acercar posturas antes de la reunión que habrá en enero del Consejo de Política Fiscal y Financiera, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Este encuentro del PP se produce tras las entrevistas que se están produciendo estos días en el Palacio de la Moncloa entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y los distintos presidentes autonómicos para intercambiar puntos de vista en torno al nuevo modelo de financiación.

Por lo tanto, algunos consejeros autonómicos ya tienen conocimiento de la propuesta que está perfilando el gabinete socialista. Ese es el caso del consejero de Madrid, Antonio Beteta, que acudirá a 'Génova' a dar cuenta del modelo que plantea el Gobierno.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya confesó el pasado lunes que está "satisfecha" con la propuesta de Zapatero porque tiene en cuenta el aumento de población. Y Beteta dijo el martes que las bases "parecen razonables porque son buenas para España y para Madrid" y "no dan privilegios a ninguna región sobre otras".

LA DIRECCION NACIONAL EXIGE MULTILATERALIDAD.

La dirección nacional del PP ha criticado duramente la forma en la que se está llevando a cabo la negociación, manteniendo reuniones con los presidentes autonómicos cuando, a su juicio, debería ser con los partidos. Además, cree que esas entrevistas con las CCAA se han fijado después de que el PP denunciara el "secretismo" de la reunión entre Zapatero y el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El Partido Popular considera que la financiación debe garantizar la igualdad y no suponer una subida de impuestos. Además reclama que la negociación del nuevo modelo responda a los principios de transparencia y multilateralidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine