18 de diciembre de 2008
18.12.2008
Educación

Ingenieros informáticos volverán a manifestarse en varias ciudades para reivindicar una regulación de la profesión

18.12.2008 | 10:41

Los estudiantes de Ingeniería Informática han convocado para hoy una manifestación en doce ciudades españolas para volver a reivindicar al Gobierno una regulación de su profesión y que no se desregulen los estudios de esta carrera.

Según afirmaron ayer en un comunicado el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), se paralizarán las clases en la mayoría de las Escuelas de Ingeniería Informática y "decenas de autobuses partirán desde distintos puntos de España para unirse a la manifestación".

Asimismo, estos colectivos denuncian que el sector, al contrario que otros grupos de ingenieros, no está presente en la negociación para transponer la Directiva Europea de Servicios, que establecerá el nuevo marco de profesiones reguladas.

También acusan al Gobierno de negar la creación de los Consejos de Colegios de Ingenieros en Informática ya que, a su juicio, el Ejecutivo dice que "las leyes autonómicas que crearon los 11 colegios existentes no tienen base legal".

Además, destacan que el Consejo de Ministros no aprobará las fichas de esta especialidad ingeniera y que el Gobierno "lo único que ha decidido es ponerse a estudiar ahora qué solución darán en el futuro".

"Todo esto se entiende como un no a todo, y como que el diálogo está en punto muerto En esta situación los comités de creación de los consejos de colegios no pueden más que informar a los Ingenieros en Informática y estudiantes, que la única forma de llegar a conseguir nuestras reivindicaciones, es la movilización", concluyen el CCII y el CONCITI.

Además de Madrid, otros ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Burgos, León, Salamanca, Cáceres y A Coruña acogerán las protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine