09 de diciembre de 2008
09.12.2008
Senado

EL PP pide al Gobierno que retire las cuentas al estar basadas en cartón piedra

09.12.2008 | 13:53
El portavoz de presupuestos del PP en el Senado, Francisco Utrera, durante su intervención hoy en el Pleno del Senado, donde se debaten los cuatro vetos presentados a las cuentas de 2009 por PP, CiU, ERC e ICV-EUIA tras ser rechazados en Comisión.

El senador del PP Francisco Utrera pidió hoy al Gobierno que retire los Presupuestos Generales del Estado de 2009, ya que han sido definidos en un "escenario de cartón piedra, donde las piezas se van desmoronando paulatinamente".

Utrera, que hizo esta petición durante el debate sobre los vetos a los Presupuestos Generales del Estado de 2009 en el Pleno del Senado, añadió que nadie habla de las cuentas del Estado, "se ignoran como si se tratarán de un juego aritmético", ya que no tienen otro objetivo que el de "cumplir un trámite".

Además, explicó que los Presupuestos "no dan confianza a los agentes económicos, ya que se basan en previsiones económicas equivocadas", y añadió que "cada día que pasa, con cada nuevo dato que se publica, se avejentan los Presupuestos".

Para Utrera, no se habla de las cuentas para 2009, sino de recesión económica, de "socialismos de monopoli" y de últimas ocurrencias en forma de paquetes económicos, con medidas algunas de ellas "muy imaginativas y otras bufonescas".

El portavoz del PP aseguró que los nuevos planes impulsados por el Gobierno están aplicados sobre los Presupuestos de 2008 y no sobre los que corresponden, que son los de 2009.

Por último, aseguró que el Gobierno ha conseguido "desdibujar" las cuentas de 2009, "arrinconadas" mientras se aplican otros proyectos, por lo que han "perdido todas su identificación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine