Utrera, que hizo esta petición durante el debate sobre los vetos a los Presupuestos Generales del Estado de 2009 en el Pleno del Senado, añadió que nadie habla de las cuentas del Estado, "se ignoran como si se tratarán de un juego aritmético", ya que no tienen otro objetivo que el de "cumplir un trámite".

Además, explicó que los Presupuestos "no dan confianza a los agentes económicos, ya que se basan en previsiones económicas equivocadas", y añadió que "cada día que pasa, con cada nuevo dato que se publica, se avejentan los Presupuestos".

Para Utrera, no se habla de las cuentas para 2009, sino de recesión económica, de "socialismos de monopoli" y de últimas ocurrencias en forma de paquetes económicos, con medidas algunas de ellas "muy imaginativas y otras bufonescas".

El portavoz del PP aseguró que los nuevos planes impulsados por el Gobierno están aplicados sobre los Presupuestos de 2008 y no sobre los que corresponden, que son los de 2009.

Por último, aseguró que el Gobierno ha conseguido "desdibujar" las cuentas de 2009, "arrinconadas" mientras se aplican otros proyectos, por lo que han "perdido todas su identificación".