29 de noviembre de 2008
29.11.2008
Temporal

Riesgo alto de nevadas en 14 provincias del norte, centro y sur peninsulares

29.11.2008 | 13:31
Imagen de la localidad de Pedrafita do Cebreiro, en Lugo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo importante de nevadas en las próximas horas en 14 provincias situadas en Galicia, las dos Castillas y Andalucía, mientras que siguen cerrados al tráfico ocho puertos de la red secundaria y son necesarias las cadenas en medio centenar.

Las nevadas más importantes pueden producirse en las cuatro provincias gallegas, en León, Palencia, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León), en Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha) y en Jaén, Granada y Málaga (Andalucía).

La AEMET informa también de viento fuerte en las comunidades cantábricas.

La nieve y el hielo dificultan la circulación en carreteras de las provincias de Almería, Ávila, Huesca, León, Orense, Pontevedra y Salamanca.

Están cerrados ocho puertos de la red secundaria, en Albacete (Las Crucetillas), Asturias (La Cubilla), Cantabria (Palombera y Lunada), Granada (La Ragua), León (Aralla, Leitariegos) y Salamanca (Peña de Francia).

Las cadenas son necesarias en puertos de Albacete (El Barrancazo, El Perelejo), Asturias (San Isidro, Rañadoiro, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, Connio, Campa Tormaleo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Garganta), Ávila (Cruz del Hierro y El Boquerón), Burgos (Portillo de la Sía, Portillo de Lunada).

Además, en Cantabria (Alto Campoo), Granada (Collado del Veleta), Huesca (Monrepós, Serrablo, Espina y Fadas, Cotefablo y Portalet) y León (Picones, Tarna, Fuente de la Cueva, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales, San Isidro, Ventana, Foncebadón, Cerredo, Somiedo).

En Lugo, (Acebo, Fontaneira, Gañidoira, O Poio, O Boi), en Palencia (Piedrasluengas) y Soria (Santa Inés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine