28 de noviembre de 2008
28.11.2008
Temporal

La nieve obliga a cortar tres puertos y cuatro carreteras de la red secundaria

28.11.2008 | 11:33
Panel informativo en el que se advierte que el túnel de Vienha (Lérida) se encuentra cerrado debido a la fuerte nevada caída en la zona.

Cuatro carreteras y tres puertos de montaña están cerrados al tráfico a causa de la nieve, mientras que en otros cinco, todos ellos de la red secundaria, es necesario el uso de cadenas para circular, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de riesgo importante de nevadas para hoy en Lugo, Orense, Pontevedra y Guadalajara.

En las zonas montañosas de Lugo y Orense se espera acumulación de nieve de 21 centímetros desde las 18.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del domingo, mientras que en el interior de Pontevedra la nieve alcanzará un grosor de 6 centímetros.

La cota de nieve ira en descenso hasta los 500 metros al final del día en las tres provincias.

En Guadalajara las nevadas se concentrarán en las Parameras de Molina, donde las temperaturas mínimas se situarán en los 12 grados bajo cero.

La nieve y el hielo han obligado a cortar el tráfico en tres carreteras de la provincia de Almería: AL-5407, en Bacares; AL-5406, en Serón; y la A-349, en Tahal; y en una de Barcelona: C-25 (Sant Pere Sallavinera).

Tampoco se puede circular por los puertos de Aralla (León), La Cubilla (Asturias) y Lunada (Cantabria); y es obligatorio el uso de cadenas en los de Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, ambos en Burgos; El Acebo y Connio, en Asturias; y Estacas de Trueba, en Cantabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine