28 de junio de 2008
28.06.2008
señala la soledad del PSOE

El PP dice que la crisis económica le está generando al Gobierno una crisis política

28.06.2008 | 18:23

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la "crisis económica" le está generando al Gobierno otra "crisis política", pues se está quedando sólo en el Parlamento para sacar adelante sus iniciativas.

Montoro hizo esta reflexión en una jornada organizada por el PP sobre sus propuestas económicas, en la que también participaron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria Ana Mato y la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.


Montoro puso como ejemplo de esa crisis política el que esta semana el techo de gastos de los presupuestos generales del Estado para 2009 sólo ha sido respaldado en el Parlamento por el PSOE.


Al respecto, Ana Mato sostuvo que el Ejecutivo se está quedando "solo y está perdiendo a sus socios más radicales", porque no quieren participar en el "despropósito" de seguir negando que existe una crisis económica.


Sáenz de Santamaría también incidió en esta teoría al recordar que los que antes eran sus socios en el Parlamento ahora están empezando a apoyar las iniciativas económicas del PP.


Por ello, afirmó que "no le doy cuatro años de vida a Zapatero en el Gobierno".


Ante esa falta de apoyos, Cospedal ofreció al Ejecutivo socialista trabajar con ellos para salir de la crisis "si reconocen su existencia".


Según destacó, son las soluciones del PP las que "funcionan y las que necesitan los trabajadores y las empresas".


Estas pasan por aplicar austeridad en el gasto público, por rebaja de impuestos, por garantizar la estabilidad del país de cara a los inversores extranjeros, por apoyar la educación y la innovación de calidad y por el respaldo a las pymes, enumeró.


Otras recetas que propone el PP son una nueva reforma laboral que bonifique las contrataciones estables, la liberalización de los mercados, la incorporación a la normativa española de la directiva comunitaria sobre servicios o modificar los órganos reguladores para evitar que pidan subidas de la luz del 11%, según Montoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine