En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la provincia de Burgos, la previsión indica la aparición de lluvias, acumulación de más de 30 milímetros en una hora en la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia, en Condado de Treviño y Cordillera Ibérica.

Se ha determinado el Nivel Naranja entre las 14.00 horas del día 23 de junio de 2008 y las 0.00 horas del día 24 de junio de 2008, con una probabilidad de ocurrencia del fenómeno previsto del 40-70 por ciento.

Por otra parte, se prevé la aparición de tormentas en las cordilleras Cantábrica e Ibérica y el norte de la provincia, donde se ha determinado nivel naranja para las mismas horas y con el mismo índice de probabilidad.

En el caso de Soria, la previsión es de aparición de lluvias, acumulación de más de 30 milímetros en una hora en toda la provincia, también entre las 14.00 horas de hoy y las 0.00 horas del día 24 y con una probabilidad de ocurrencia del fenómeno previsto del 40-70 por ciento.

Por otra parte, se prevé la aparición de tormentas en toda la provincia, lo que ha motivado también el establecimiento de nivel naranja durante el mismo periodo de tiempo.