14 de junio de 2008
14.06.2008
Operación troika

Garzón comienza a tomar declaración a los detenidos en Málaga

14.06.2008 | 21:38
El ciudadano ruso Gennadios ´Petrov´, detenido ayer en Calviá (Mallorca) en la operación contra la mafia rusa desarrollada en varias provincias españolas, es trasladado en medio de importantes medidas de seguridad a la sede de los Juzgados de Palma, en donde el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le tomó hoy declaración.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha comenzado a tomar declaración a los detenidos ayer en la provincia de Málaga por su presunta participación en una de las mafias rusas más importantes del mundo.

Garzón ha llegado sobre las 18.00 horas a la Ciudad de la Justicia de la capital, adonde ha accedido por la puerta trasera, unas dos horas después de que llegaran los detenidos.

Los arrestados han sido trasladados a la sede judicial sobre las 16.00 horas con importantes medidas de seguridad, en turismos camuflados en los que iban acompañados de agentes de la Policía Nacional.

Durante toda la mañana Garzón ha tomado declaración a cuatro de los detenidos en la "operación Troika" en Mallorca, desde donde emprendió el vuelo a Málaga.

Allí decidió prorrogar la detención de esos detenidos, entre los que se encuentra el jefe de la mafia desmantelada, y ordenó su traslado a Madrid, a la espera de lo que decida ahora con los diez arrestados en Málaga.

El lunes está previsto que declaren en la Audiencia Nacional los cuatro detenidos en Alicante y las dos personas que fueron arrestadas en Madrid.

La operación, desarrollada ayer en varias provincias españolas ha acabado con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo.

Además de las veinte detenciones se efectuaron una treintena de registros: cuatro en Madrid, dos en Alicante (en El Campello y Jávea), dos en Valencia, 17 en Málaga (en la capital malagueña, Marbella, Estepona, Nerja y Torrox), uno en Almuñécar (Granada) y cinco en Mallorca.

La Fiscalía da por desarticulada la organización criminal Tambovskaya-Malyshevskaya con la detención de sus principales jefes, residentes en España, desde donde han ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine