05 de abril de 2008
05.04.2008

Rajoy dice que nadie del PP protestó por los cambios y niega problemas con Aguirre

05.04.2008 | 02:00
Bernardo Rodríguez Reunión con el PSOE. Los socialistas trasladaron ayer al PP su voluntad de abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional en cuanto Zapatero sea investido presidente del Gobierno, pero los populares quieren ampliar la negociación a un acuerdo "global" para modernizar y agilizar la Justicia. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que ésta fue la principal cuestión tratada en la reunión que mantuvo en el Congreso con Acebes y con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, imagen que recoge la fotografía.

"Nunca he tenido ninguna aspereza con la presidenta de Madrid", asegura

El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer convencido de que contará con el apoyo de los militantes del partido para ganar el congreso nacional de junio y señaló que "nunca ha tenido ninguna aspereza ni ningún problema" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Además, aseguró que nadie en el partido le ha manifestado que esté molesto con los últimos nombramientos parlamentarios.
Rajoy hizo estas declaraciones en el Palacio de la Zarzuela, al término de su encuentro de casi una hora que mantuvo con Don Juan Carlos, dentro de la ronda de contactos abierta por el jefe del Estado para designar candidato a la Presidencia del Gobierno.
El presidente de los populares no quiso revelar el contenido de su conversación con Aguirre -en un restaurante madrileño el pasado miércoles- alegando que era "privada". Sin embargo, y al ser preguntado si en este almuerzo había limado asperezas con la presidenta de PP madrileño replicó: "Nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con doña Esperanza Aguirre".
Señaló que estos días está "hablando con muchos dirigentes del partido", algo que, según dijo, es "perfectamente entendible". Insistió en que esas conversaciones "son privadas" y que, por lo tanto, en lo que de él dependa "no saldrán a la luz". Preguntado por si tras conversar con Aguirre, hay posibilidad de que haya una lista alternativa en el congreso de junio, indicó que no podía decir nada al respecto porque lo desconocía. "Yo lo único que tengo claro es cuál es mi posición y cuáles son mis apoyos, que son muchos, porque así me lo han hecho saber", subrayó. En cualquier caso, afirmó que se tomaría con "toda naturalidad" que hubiera una candidatura alternativa.
Sobre la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se convierta en el secretario general del PP, Rajoy indicó que se "leen cosas verdaderamente sorprendentes".
"Hablamos de política"
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó ayer que el presidente del partido, Mariano Rajoy, y ella hablaron "de política" en el largo almuerzo privado que mantuvieron ambos el miércoles en un restaurante madrileño.
Tras la inauguración de un instituto de Secundaria en la localidad madrileña de Humanes, Aguirre respondió a los periodistas cuando le han preguntado acerca del contenido de ese almuerzo con Rajoy: "Pues, ¿de qué vamos a hablar? Hablamos de política". Y no hizo más comentarios.
Por otro lado, la página web www.esperanza2012.com, que defiende a Esperanza Aguirre como la mejor candidata para liderar al partido en las próximas elecciones generales, tuvo que mudarse de servidor, después de que el hosting que tenían no soportara "la enorme cantidad de conexiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine