Eficiencia Energética

DINAK, pioneros en eficiencia e innovación de chimeneas para gases renovables

» Dinak contribuye activamente a la descarbonización con sistemas para equipos térmicos que utilizan combustibles sostenibles

Chimeneas CPD
de Dinak.  ¡

Chimeneas CPD
de Dinak. ¡ / Dinak

Consciente de su papel como agente activo en la descarbonización, Dinak contribuye creando sistemas que dan servicio a equipos térmicos que utilizan combustibles renovables y sostenibles, adaptándose en definitiva a la realidad actual y a las necesidades de un mundo cada vez más cambiante. 

Gases Renovables en el compromiso 2050

Cuando hablamos de neutralidad climática, el mayor reto será sin duda el de optar por soluciones que se adapten a una transición energética efectiva. Si bien no existe una única opción para ello, el empleo de gases renovables como combustible tiene una contribución importante porque permiten aprovechar la infraestructura gasista utilizada en la actualidad. De esta manera, se facilita el cambio de una manera muy eficiente, ya que se aprovechan los recursos e inversiones realizadas a lo largo de todos estos años.

En este sentido, DINAK fabrica sus chimeneas teniendo en cuenta que podrán ser empleadas en los nuevos sistemas de combustión del mañana.

Biometano, el impulso en la transición energética

Este biocombustible de segunda generación será el sustituto ideal del gas natural, además de poder emplearse en la producción de hidrógeno renovable.

España tiene una gran capacidad potencial de generar biometano a partir de residuos ganaderos y agrícolas, dado su gran número de industrias y explotaciones ganaderas de este sector. Es una manera de valorizar los subproductos generados en la actividad primaria y de avanzar en la reducción de emisiones contaminantes y el desarrollo de la economía circular.

En estos momentos en los que el campo está atravesando grandes dificultades, la producción de este combustible renovable y neutro en emisiones de carbono puede ayudar a movilizar inversiones y crear empleo.

El biometano puede ser utilizado tanto en aplicaciones domésticas como aplicaciones industriales. DINAK tiene ya un largo recorrido y experiencia ofreciendo soluciones adaptadas a este combustible en los dos ámbitos. 

Proyección Internacional

DINAK cuenta en la actualidad con 3 delegaciones en Europa y tiene presencia en ya más de 40 mercados internacionales, formando parte del TOP 5 en Europa, como fabricante de chimeneas y conductos para la exhaustación y ventilación de productos fruto de la combustión. 

Además, a nivel nacional y europeo, DINAK desempeña un papel activo en diversos comités técnicos y asociaciones, como la Asociación de Fabricantes Españoles de Chimeneas (AFECH), el Subcomité Técnico Europeo de Normalización de Chimeneas Metálicas o la Asociación Europea de Chimeneas (ECA).