Vialia Vigo se fundamenta sobre tres ejes: “Las personas, dando respuesta a las necesidades e intereses de los ciudadanos. El Planeta, apostando por la construcción sostenible y el compromiso firme de reducción de huella de carbono. Y la prosperidad, generando desarrollo y crecimiento sostenible en el territorio”. Y estos mismos son, también y precisamente, los pilares de la empresa que la ha hecho posible.

“Queremos que Centro Comercial Vialia Estación de Vigo sea nuestro emblema en España, la gran carta de presentación de nuestra forma de trabajar y entender los servicios inmobiliarios mixtos”, explican así desde Nhood, la empresa de servicios inmobiliarios con la que la multinacional Ceetrus decidió dar este mes de enero un paso adelante ¿Su apuesta?: “Crear una compañía comprometida con crear un valor útil y sostenible para el mercado así como un compromiso con las personas y el planeta”.

“Nuestra ambición es la de ser útiles como empresa de servicio inmobiliario que anima, co-crea y transforma los sitios en nuevos lugares de vida con un triple impacto positivo. Y esto es fundamental en nuestra evolución ya que una de nuestra singularidades, posiblemente la más importante, es la de crear valor a través del triple impacto positivo, todos nuestros proyectos de desarrollo, de promoción, de transformación deben tener un impacto positivo en tres vías: en lo social, en las personas, en los territorios; en el medio ambiente, todos nuestros proyectos serán sostenibles, recuperarán espacios verdes y reducirán la huella de carbono; y en lo económico, para el entorno y para nuestra empresa. Este es nuestro compromiso con las personas y con el planeta”, explica así Manuel Teba, responsable de Nhood en España.

Una propuesta surgida en plena pandemia de la necesidad de apostar nuevos modelos de negocio y la transformación de las ciudades. “Si algo nos ha enseñado esta crisis ha sido la solidaridad, la resiliencia y la agilidad colectiva”, aseveraba el pasado enero, durante la presentación de la compañía, Antoine Grolin, presidente del Consejo de Administración de Ceetrus así como presidente y fundador de Nodi. Nhood surgía así como una empresa mixta de servicios inmobiliarios en la que se unirían las capacidades de Ceetrus y Nodi, liderada por 10 filiales-país.

Como seña de todas estas ideas, y entre los más de los 290 centros comerciales que gestiona en el mundo así como los 23 proyectos con los que cuenta actualmente en desarrollo, Nhood destaca a Centro Comercial Vialia como uno de sus mayores motivos de orgullo: “Partiendo de una estación de tren con un centro comercial en su interior, hemos querido convertir el proyecto inicial en un lugar un lugar de vida y encuentro en el corazón de la ciudad, contribuyendo así al desarrollo económico de la región y al atractivo de la ciudad, respetando las necesidades y cumpliendo las expectativas de quienes viven allí”, explican en la misma línea desde Nhood .

Un macrocomplejo en el que la compañía también hace bandera de trabajar con una visión global al servicio de lo local.

“Nuestra presencia en 10 países y la retroalimentación que ello genera nos permite tener una visión más amplia y global de las tendencias del mercado, los riesgos y las oportunidades futuras. Esto nos permite aprovechar la fuerza del impacto de una empresa internacional que, unida a la experiencia y el conocimiento de los territorios locales, nos permiten ofrecer un servicio integral a nuestros clientes”, se despiden.

El triple impacto positivo de Vialia Vigo, en datos

Un equipo internacional formado por 1.029 expertos con más de 40 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario y con más de 300 activos bajo gestión avalan la propuesta de Nhood, la empresa de servicios inmobiliarios mixtos que ha hecho posible la existencia de Vialia. Se trata del proyecto estrella de la compañía en España, al que señalan como ejemplo de sus valores clave:

- PERSONAS: Vialia es el resultado de la comunicación constante con los ciudadanos y las Administraciones. Cuenta con una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados co-construida con los ciudadanos, un espacio senior y un punto de Información.

- PROSPERIDAD: La creación de empleo directo estimada está en el entorno de 1.500 personas; y de indirecto, de unas 500. Cuenta con un Portal Empleo exclusivo, ofrecen una ventana de oportunidad a colaboradores y operadores y revalorizan el entorno.

- PLANETA: Va a obtener la certificación BREEAM Very Good de construcción, que avala el objetivo de tener un impacto medioambiental totalmente controlado durante el periodo de construcción y cuentan con una estrategia propia de Reducción de la huella de carbono.