Ex director del centro Cuatro Caminos de A Coruña y con más de dos décadas de experiencia en el sector, Juan Louro se muda a Vigo para ponerse al frente del Centro Comercial Vialia. Una apuesta con la que espera “ayudar a generar bienestar en el entorno, potenciar la vida cultural a nivel local y posicionar a Vialia como un destino en sí mismo”.

Con más 120 locales comerciales y una ocupación actual que supera el 95%, Vialia abre sus puertas.

– ¿Emocionados?

– Muchísimo. No resulta fácil explicar con palabras la enorme satisfacción de todas las personas que han trabajado tanto y tan duro para hacer realidad este impresionante proyecto.

– ¿Cómo define el reto de ponerse al frente del proyecto?

– Pues como algo único e irrepetible. Que Nhood España me haya dado la oportunidad de dirigir este Centro no puede ser más gratificante a nivel profesional y personal.

– ¿Cuáles serán sus principales objetivos?

– El más importante es hacer realidad y fortalecer los pilares sobre los que se definió su concepto, oferta y diseño, y que no es más que el resultado de una escucha activa de la ciudadanía.

Ahí radica nuestro gran compromiso, que está diseñado sobre estándares muy rigurosos en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente

– A grandes rasgos, ¿qué le ofrece Vialia a Vigo y qué le ofrece Vigo a Vialia?

– Vialia ofrece un proyecto con gran equilibrio entre el propósito social y los beneficios económicos que crea un modelo inclusivo y sostenible para todos.

Por su parte, Vigo nos ofrece una acogida magnífica y una muy alta expectativa. Nuestro empeño será corresponder y estar a la altura.

–¿Vialia en tres adjetivos?

– Innovador, sostenible e integrador.

– En una entrevista reciente en FARO, adelantaba:“Esperamos que se convierta en un monumento más de la ciudad”. En este sentido, ¿cree que funcionará como un reclamo turístico de Vigo?

– Estoy seguro de ello.

– ¿Por qué?

– Pues porque la construcción con el sello de Thom Mayne convertirá a Vialia Estación de Vigo en un referente en arquitectura y urbanismo.

– En la misma línea, ¿cuántos visitantes esperan tener al año?

– Unos diez millones.

– Dice que Vialia se diferencia por su compromiso con la ciudadanía, ¿en qué sentido?

– Durante todo el período de construcción del proyecto se trabajó con los ciudadanos para conocer sus inquietudes, expectativas y necesidades. El objetivo, crear una relación sólida y perdurable en el tiempo. Esto es algo que, y menos de la manera en la que se ha hecho, no tiene precedentes en el sector.

– La dinamización cultural y social de la ciudad estará entre las grandes claves de la actividad del centro, ¿cómo?

– Efectivamente, uno de los compromisos más importantes será ser referencia en actividades culturales y de RSC tanto dentro como fuera del Centro.

Parte vital del proyecto ha sido crear espacios dedicados a potenciar el arte, la cultura y el entretenimiento.

Los diferentes formatos y espacios repartidos por el Centro será algo que sorprenda a nuestros clientes. Y dentro de todo esto daremos prioridad a ser el altavoz para los talentos locales.

– En este sentido, ¿qué planes tienen en mente para la plaza de la cubierta?

– Dotarla de actividades constantes destinadas a todos los colectivos y edades. Es la plaza pública más grande de Vigo y está concebida como un espacio multifuncional, que incluye elementos reclamados por la ciudadanía.

– Vialia abrirá con casi el 95% de su superficie ocupada, ¿estarán todos los establecimientos abiertos desde hoy?

– Alguno no ha podido llegar a tiempo, pero en fechas muy cercanas abrirán la totalidad de los que están comercializados hasta llegar a ese porcentaje.

– ¿Qué va a poder encontrarse?

– Además de un mix comercial muy atractivo, una serie de espacios dedicados a la ciudad y su historia que estoy seguro sorprenderán.

– ¿Queda alguna sorpresa por desvelar en este sentido?

– Sorprenderá también la gran innovación en elementos interactivos repartidos por el centro con un diseño y formato muy atractivo.