Las fiestas más tradicionales de O Porriño terminan este fin de semana con el broche más sabroso. Y es que "el punto final de las Festas do Cristo siempre es una buena tapa de callos" comentaba a FARO el alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo.

El regidor describe así un evento de gran importancia para los hosteleros de la localidad, con más de 30 establecimientos participando en esta XXIX Edición de la Festa dos Callos.

Este domingo 2 de octubre recibiremos al otoño de la mejor forma posible: con una ración de callos, pan de Porriño y una cunca de viño al módico precio de siete euros. "Aprovecho para invitar a todo el mundo a acercarse el domingo a disfrutar de nuestra fiesta", continúa. Y para los más futboleros, la gran noticia es que el padrino de esta edición será Gabri Veiga, porriñés y jugador en el Celta de Vigo.

Los asistentes a esta gran fiesta gastronómica podrán degustar a partir de las 12.00 horas deliciosas raciones de callos a precios populares en diversos locales y restaurantes de la zona. El coste de cada ración incluye, además de los callos, pan y la tradicional cazuela de barro.

Imágenes de algunas ediciones anteriores de la fiesta Cedida

Gastronomía de excepción

Los callos, uno de los alimentos más conocidos en la gastronomía gallega y que la colocan en el punto de mira de toda, son un manjar delicioso para entrar en calor ahora que el otoño pone punto final al verano. A lo largo de la geografía gallega se celebran varias fiestas gastronómicas dedicadas a este plato, pero ninguna lo hace como O Porriño: tras un mes completo de fiestas con música, eventos y actividades. Mañana se hará la presentación oficial de la fiesta con una degustación para todos los asistentes en la plaza del Concello.

Las raciones se despacharán por un precio de 7 euros Cedida

Cada ración se despacha por 7 euros, incluyendo pan y la cazuela de la edición y entre los participantes encontramos 30 establecimientos de la localidad que, además de las raciones de callos con garbanzos, servirán raciones de nueva normalidad.

La cita está organizada por la Asociación de Hostaleiros do Porriño (AHOSPOR) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño (ACIPOR).