La UNED se prepara para la vuelta al cole con ilusión e implanta este nuevo curso 22-23 los nuevos Grados en Educación Infantil e Ingeniería de la Energía. La institución en Pontevedra, dirigida por Víctor M. González Sánchez, incorporará estos dos nuevos planes de estudio a los ya 28 grados que viene impartiendo.

Grado en Educación Infantil

La UNED incorpora el Grado de Educación Infantil y satisface así una aspiración histórica de la Universidad. SHUTTERSTOCK

La etapa de Educación Infantil se considera base del aprendizaje y desarrollo permanente como se constata en el Objetivo 4 (Educación de calidad) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO y es también una aspiración histórica de la UNED. 

Con este Grado, se formará a especialistas en la educación de niños y niñas escolarizados entre los 0 y los 6 años. Una etapa clave para el desarrollo integral y armónico de la persona en sus dimensiones física, emocional, afectiva, social, cognitiva y artística.

Se implantarán los cursos de primero y segundo, con un total de 240 créditos durante 4 cursos. En el módulo de optatividad se ofertarán 18 asignaturas optativas, doce de las cuales corresponden a las dos menciones cualificadoras: seis asignaturas en Lengua Extranjera Inglés y seis asignaturas en Pedagogía Terapéutica.

"Este nuevo grado va a ser pionero en el proceso de modernización que llevamos desarrollando en la UNED desde hace ya varios años: nuevas plataformas y recursos que son símbolo de esa calidad, rigor y solvencia"

Como señala el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón: "Docencia e investigación  deben mantener una relación indisociable, y eso es el mejor garante de ese rigor que preside este nuevo Grado, que va a ser pionero en el proceso de modernización que llevamos desarrollando en la UNED desde hace ya varios años: nuevas plataformas y recursos que son símbolo de esa calidad, rigor y solvencia”.

Grado en Ingeniería de la Energía

El Grado en Ingeniería de la Energía pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. SHUTTERSTOCK

El Grado en Ingeniería de la Energía que pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, responde a uno de los mayores retos que debe afrontar nuestra sociedad: la gestión de la energía. No es necesario destacar el papel fundamental que tiene la energía en el desarrollo de la sociedad y las implicaciones económicas y políticas que conlleva el acceso a los recursos energéticos, la eficiente utilización de los mismos, potenciando especialmente los de carácter renovable y minimizando su impacto en el medio ambiente, ligado a la sostenibilidad.

Del Grado en Ingeniería de la Energía se impartirán los cursos de primero y segundo, con un total de 240 créditos durante 4 cursos. 150 créditos son comunes a los otros grados de ingeniería, con lo que se posibilita pasar de un grado a otro o como complemento. Según estudios realizados y recogidos por la UNED, el índice de empleabilidad es del 96%.

50 Aniversario

Y ahora que la UNED cumple 50 años, qué mejor forma de conmemorarlo que devolviendo a la sociedad lo mejor de sí mismos, que no es otra cosa que el conocimiento que genera a través del estudio y de la investigación.

La matrícula se podrá realizar a través de la página web de la UNED en los plazos señalados en la misma.