Fnac inaugura hoy su primera tienda en Vigo de la mano de Xoel López
La marca prepara una inauguración muy especial este jueves con un showcase del músico gallego Xoel López, que será padrino de la tienda.

Xoel López. / Cedida por FNAC - Mónica Figueras
Fnac llega a Vigo para convertirse en un punto de encuentro cultural y de entretenimiento en la ciudad gallega. Y nada mejor que comenzar su andadura con la presencia de Xoel López que, como referente cultural gallego, será el padrino de la tienda que se ha abierto al público hoy. El músico y poeta ofrecerá a las 19.00 horas un showcase para celebrar la apertura al más puro estilo de la marca.
Con este nuevo espacio, Fnac llega a la provincia de Pontevedra y aumenta así su presencia en Galicia, ya que se trata de su segundo establecimiento en la región junto con Fnac A Coruña, que se abrió en 2007 y desde entonces es un punto de convergencia entre la experiencia de compra y la programación cultural y tecnológica.
Con más de 1.000 m2 de superficie y la generación de 35 puestos de empleo, esta apertura se integra en la atractiva oferta comercial del centro comercial Vialia de Vigo y supone un importante refuerzo para el complejo, especialmente por el carácter agitador cultural de la marca y por su perfil especialista, que se refleja principalmente en sus vendedores, expertos en cada categoría de producto y siempre a disposición de los amantes de la cultura y la tecnología para ofrecerles el mejor asesoramiento.
El nuevo espacio albergará las categorías principales de la marca y mediante su estrategia omnicanal, gracias a la cual los clientes pueden escoger la opción de compra más conveniente (Click & Collect, Reserve & Collect, Click in Store, Same-day Delivery, Call & Delivery, Call & Collect o Entrega en 2h), pondrá a disposición de sus clientes de Vigo la totalidad de su amplio catálogo de referencias.
Además, todo aquel que se acerque a la tienda en los días de apertura podrá hacerse socio de Fnac gratis.
Y del 30 de septiembre al 2 de octubre los socios se ahorrarán el IVA en sus compras de Tecnología, Home, Papelería, Merchandising, Gaming y Juguetes. Además, tendrán 4x3 en vinilos y 3x2 en cine.
Con este nuevo establecimiento, la marca contará con 39 tiendas físicas en España (dos de ellas en Andorra), más su canal online Fnac.es.

Fnac llega a Vigo. / Cedida
ACERCA DE FNAC
Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal, convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.
Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. En 2019 el grupo incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.491 millones de euros, cuenta con una red de 980 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.
Fnac llegó a España hace 27 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 39 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (8), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca, Castellón y Vigo. Además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.
- Giro del Supremo con los proyectos eólicos paralizados: el tribunal ya no garantiza el derecho a conectarse a la red
- Un vigués pide el indulto para su hermana, condenada en A Lama a seis años de prisión y diagnosticada de TEA tras los hechos
- Galicia pierde casi dos décimas en la primera PAU más competencial y su alumnado se estanca en el furgón de cola
- El pesquero gallego «Pepe Barreiro» queda encallado tras un incidente subiendo a la grada del astillero J. M. Armada
- Proyecto inversor de Nueva Pescanova: negocia la compra del «Olupale» para Namibia y jubila al histórico «Mar del Cabo»
- Wizz Air, la aerolínea que reina en Europa del Este y elige Vigo para estrenarse en Galicia: éste sería el coste de la ruta a Londres
- Tiran droga por la ventana del coche en una huida temeraria de 15 kilómetros en la A-52
- Así será el futuro hotel balneario de As Caldas, con categoría 5 estrellas, vistas al Miño, servicios de salud termal, ocio y restauración