Roberto Joyero, desde su establecimiento en Vigo en 1978, es la referencia de la alta joyería y relojería, no sólo en Vigo sino en todo el noroeste peninsular. El pasado año, coincidiendo con su cuadragésimo aniversario, la joyería realizó una ampliación notable de sus instalaciones, pasando a duplicar su superficie original de atención al público y creando espacios exclusivos para sus principales firmas relojeras (Rolex, Patek Philippe, Omega, etc.) y para joyería, lo que permite una atención personalizada y discreta.

Asimismo, las generaciones de estos espacios exclusivos permite la celebración de eventos propios para cada firma, como es el caso de esta exposición de los últimos modelos lanzados por la que tal vez sea la firma más sofisticada de relojería, Patek Philippe.

Detalle del Espacio Patek Philippe.

Las instalaciones de Roberto Joyero se ponen a disposición del público gallego para poder contemplar una exposición singular, consistente en una selección de los últimos y más especiales modelos de la marca radicada en Ginebra desde hace 180 años y que desde sus inicios se constituye en la vanguardia de la alta relojería.

Así, los días 23 y 24 de octubre, todos los amantes de la marca -y del mundo de la alta relojería en general- tienen la oportunidad de comprobar de primera mano las especificaciones y particularidades de los últimos modelos lanzados por la firma y que se presentaron en su mayoría en la pasada edición de Basselworld 2019, tales como el Calatrava Semanal 5212A, una nueva complicación entre sus relojes calendario con calendario semanal, día, fecha y número de la semana en curso, muy útil para las personas involucradas en el mundo de los negocios.

El calendario seminal, con día, fecha y número de la semana en curso del Patek Philippe 5212A (izquierda) es de gran utilidad en el mundo de los negocios. A la derecha, el nuevo Patek Philippe 5172G, que se renueva conservando su sabor vintage.

Dentro de este apartado de las complicaciones, otro de los modelos que sin duda despertará gran atención en esta exposición será el nuevo 5172G, un rediseño de este cronógrafo arquitectura clásica para caballero (rueda de pilares, embrague horizontal, cuerda manual,...) con una nueva caja en oro blanco. Una nueva esfera con fondo azul, agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente y un nuevo cristal de zafiro tipo box suponen una remodelación sustancial de este modelo que no pierde su toque vintage.

El Hora Universal Patek Philippe 5230R (izquierda) es un "travel time" de exquisita elegancia. A la derecha, el Patek Philippe 7140R, donde se sustancia el primer calendario perpetuo femenino de la firma.

Relojes para viajar

Los relojes travel time son tendencia este año en muchas de las marcas relojeras, aunque para Patek Philippe siempre han sido un modelo prioritario en sus colecciones permanentemente. Dentro de este apartado, otro de los modelos actualizados recientemente ha sido el célebre Hora Universal Patek Philippe 5230-R. Reloj fetiche de los viajeros y los coleccionistas, se presenta en una caja replanteada en oro rosa o blanco y luce una aguja de las horas delicadamente elaborada con un diseño inédito exclusivo Patek Philippe. La esfera central guilloché a mano luce un motivo inspirado en un modelo histórico del Patek Philippe Museum.Por primera vez

Patek Philippe siempre ha sido conocido por desarrollar una sabiduría singular plasmada en grandes complicaciones, como el calendario perpetuo. Para considerar los meses de 31, 30 y 28 días, así como el 29 de febrero de los años bisiestos, un movimiento debe tener una «memoria» mecánica de cuatro años -es decir, 1461 días. Esta función requiere un mecanismo altamente sofisticado, basado en un complejo sistema de básculas y levas que pivotan alrededor de su eje. Un ámbito en el que Patek Philippe impuso su maestría hace mucho tiempo. Así, este año, la firma ha presentado el primer Calendario Perpetuo en modelos femeninos de su colección, como en el caso del 7140R, con una caja de oro rosa de 35,1 mm de diámetro y un bisel engastado con 68 diamantes, a los que hay que añadir otros veintisiete en su hebilla de hebijón.

Los seguidores de las marcas más exclusivas cuentan con espacios propios de cada una de ellas.

Espacio exclusivo para una firma exclusiva

Estos y muchos más modelos se pueden contemplar en el exclusivo Espacio Patek Philippe de las nuevas instalaciones de Roberto Joyero en Vigo, donde los clientes de la firma pueden comprobar detallada y minuciosamente las cualidades de los modelos de la firma de la Cruz de Calatrava.

Dicho espacio, realizado en la reciente ampliación de las instalaciones de Roberto Joyero, en la calle Velázquez Moreno 32-34 de Vigo, permite una atención detallada y personalizada al cliente, enmarcado en una ambientación exclusiva que refleja la imagen de Patek Philippe, que sólo solo se apoya en una red de detallistas autorizados y rigurosamente seleccionados.

Así, la Manufactura estima que es su deber y responsabilidad garantizar un servicio postventa del más alto nivel, aspecto considerado de primordial importancia en las exigentes normas del Sello Patek Philippe. El propietario de un Patek Philippe tiene la seguridad de que en el futuro su reloj seguirá beneficiándose de la atención y los cuidados periódicos que le permitirán conservar su fiabilidad, generación tras generación.

La atención al cliente es más personalizada, con zonas exclusivas que permiten qe el cliente compruebe las características de cada joya de manera íntima y personalizada.

Principio y futuro de una firma arraigada en Galicia

Roberto Joyero es hoy en día el referente en Galicia de la alta joyería y relojería, transcendiendo su reconocimiento hasta el norte de España y el de Portugal. Esta situación es fruto de más de 50 años de trabajo continuado de su fundador, Roberto González Pazos -procedente de una familia vinculada al mundo de la joyería y tras muchos años de experiencia en el sector en Madrid-, materializase su principal inquietud: la apertura de un innovador y singular comercio de joyería y relojería selecta en Vigo.

El establecimiento debería cumplir sus premisas: servicio profesional y esmerado; amplia gama de género en joyería -primando la calidad- y con firmas de reconocido prestigio en el ámbito relojero como Patek Philippe; todo ello en un entorno y ambientación que hasta el momento sólo se encontraba al alcance del público de ciudades como Madrid o Barcelona, o incluso limitada a París, Londres o Ginebra.

Roberto Joyero es una referencia de la joyería en Galicia.

Paulatinamente, Roberto Joyero se ha consolidado hasta ser una de las principales referencias, llegando hasta el día de hoy en el que el establecimiento se ha ampliado -duplicando casi su superficie originaria- y generando un nuevo espacio que, una vez más, sitúa a Vigo en la vanguardia del comercio del ramo, al seguir las actuales corrientes en la decoración, disposición y oferta de las joyerías y relojerías más exclusivas y lujosas del mundo.

Alcanzar este lugar no ha sido fácil, y para ello, Roberto González Pazos contó en todo momento con el apoyo constante de su esposa, Alicia y de sus hijos Roberto y Jorge, actuales responsables de la firma tras la triste pérdida de su fundador en 2014, y que continúan al frente de Roberto Joyero desarrollando este proyecto de una manera fiel a los objetivos de su fundador: servicio al cliente, exclusividad y oferta acorde a las necesidades actuales. Unos principios que siguen presentes día a día y que se pueden resumir en una de las frases más empleadas por su fundador: "Nuestra prioridad no es vender, si no generar amistad y confianza en nuestros clientes".

El exterior de la joyería, en Velázquez moreno 32-34, se ha renovado respetando el conjunto arquitectónico del edificio.