Especial Calor y Eficiencia Energética

Dinak y la Biomasa, liderando el cambio energético

La compañía viguesa se suma a la revolución de la “energía moderna” con chimeneas y proyectos eficaces para abordar los desafíos del siglo XX

La oferta de Dinak, fabricada en Galicia, se comercializa de forma global, con tres delegaciones propias en Francia, Bélgica y UK.

La oferta de Dinak, fabricada en Galicia, se comercializa de forma global, con tres delegaciones propias en Francia, Bélgica y UK. / Dinak

B.C

En el año de su 40 aniversario como líder en el sector del diseño y fabricación de conductos para la exhaustación (chimeneas) en España, la empresa viguesa Dinak continúa comprometida con desarrollar soluciones que atienden al sector energético basado en biomasa, la “energía moderna”, como una alternativa ecológica y efectiva para abordar los desafíos del siglo XXI.

La revolución de la biomasa continúa siendo parte de la agenda actual, y marca sin duda una era de energía limpia y renovable.

La gestión sostenible de los recursos naturales, la reducción de los desechos orgánicos, la descarbonización, y la mejora en la eficiencia son sin duda avances en los que DINAK quiere estar presente y contribuir.

Las redes de calor (District Heating) con Biomasa se han convertido en un ejemplo de evolución para las ciudades, dado que su mantenimiento centralizado a través de calderas de biomasa promete un modelo energético sostenible, fiable y duradero, en el que DINAK contribuye con productos específicos para el sector. El medio rural y la economía circular son otros de los aspectos a los que la biomasa contribuye notablemente, ya que potencia el empleo asociado a las energías renovables y la agricultura, lo que sin duda ayuda a frenar el reto demográfico que enfrenta el mismo.

Dinak, referente frente a la descarbonización

Por todo esto, DINAK ha puesto todo de su parte para desarrollar una producción adaptada a las necesidades actuales, dando respuesta a la demanda actual en chimeneas y proyectos, tanto para el sector doméstico como industrial. 

En la actualidad presenta una oferta fabricada en Galicia, y que no sólo se comercializa en España, si no en muy diversos puntos del planeta. 

En la actualidad cuenta con tres delegaciones propias en Francia, Bélgica y UK además de su sede principal en España, y en los últimos 20 años ha conseguido afianzar su posicionamiento operando ya en 29 países.

Cumpliendo siempre con sus objetivos de innovación y desarrollo constantes, el éxito de DINAK ha sido el compromiso con la calidad. Por ello, participa tanto a nivel nacional como europeo en los distintos comités técnicos, y preside la Asociación de Fabricantes Españoles de Chimeneas (AFECH) y el Subcomité Técnico Europeo de Normalización de Chimeneas Metálicas. Además, pertenece a la Asociación Europea de Chimeneas (ECA).