La invasión rusa a Ucrania está poniendo en riesgo la vida y el bienestar de unos 7,5 millones de niños y niñas. Un país en el que las necesidades se han escalado y multiplicado a lo largo de los últimos siete días y en el que la ONU estima que la cifra de personas refugiadas alcanzará los 5 millones

Los clientes de Eroski, Autoservicios Familia y la red de franquicias de Vegalsa-Eroski podrán realizar una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada

UNICEF, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida. Esto incluye la distribución de agua potable y el establecimiento de reservas de suministros sanitarios, higiénicos y educativos esenciales, además de la provisión de asistencia psicosocial a la infancia y sus familias. 

Gabriela González: “La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente”

“La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente”, afirma en esta línea Gabriela González, directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, que acaba de activar así una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la guerra en Ucrania. 

¿Cómo participar?

De este modo, los clientes de las enseñas Eroski, Autoservicios Familia y la red de franquicias en su red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de caja de cualquiera de estos 256 establecimientos.

Vegalsa-Eroski completará la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional. El total donado será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014. 

“Agradecemos nuevamente el apoyo inmediato que nos brinda Vegalsa-Eroski, Grupo Eroski y Caprabo, para poder llegar a los niños y niñas más vulnerables con servicios y productos esenciales de emergencia. Desde UNICEF seguimos pidiendo un alto el fuego y abogando por la obligación de todas las partes a brindar protección a cada niño y niña”, declara Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español.