En la época de los filtros, los cuidados y la estética, cada vez más mujeres buscan tratamientos de belleza con los que verse más jóvenes en el espejo.

La doctora Alfonsina Uriburu tiene 20 años como profesional de la ginecología a sus espaldas, y ese contacto con el cuerpo de la mujer le hizo darse cuenta de cómo viven ellas el proceso de la menopausia. Los cambios físicos que llegan con los cambios hormonales les hacían buscar tratamientos estéticos.

“La mayoría de mis pacientes buscaban soluciones mágicas, que duraban poco tiempo. Noté que la medicina estética tradicional se enfocaba solo en lo que se veía, ofreciendo parches concretos que no mantenían en el tiempo verdaderos resultados que les hiciera sentirse rejuvenecidas.”

Buscando entre tratamientos innovadores, con un enfoque orientado a la salud femenina, comenzó a dedicarse a la medicina estética y la regeneración funcional: “dejé de ver solo la punta del iceberg de la estética para entrar de lleno en un concepto más profundo: la Juventud Femenina.”

Centrar la belleza solo en lo que se ve, en función de zonas concretas y mejorando aspectos concretos es un espejismo, un rejuvenecimiento que no es real: “la juventud debe empezar desde dentro y hacia la superficie, en función de cómo te quieres ver y cómo quieres lucir.”

El equipo de la Clínica Femme, secreto de su éxito Cedida

En Femme se utiliza un método de Medicina Estética Integral de la Mujer que lo que busca es reducir los años biológicos, un rejuvenecimiento real que escapa de esa medicina que solo se encarga de estirar arrugas o rellenar pómulos. Uriburu se centra en los cuatro puntos donde se evidencian los signos del envejecimiento prematuro de la mujer: capilar, facial, corporal y de suelo pélvico.

Así, Alfonsina huye de los tratamientos que solo se preocupan de la parte exterior y busca la juventud en todos los sentidos. “No se trata únicamente de verse joven, también de sentirse y vivir joven”.

 Para poder alcanzar esa sensación de juventud desde dentro es fundamental conocer las necesidades particulares de las mujeres, conocer a la perfección sus objetivos y las metas que desean alcanzar con el tratamiento. Esta perspectiva personalizada ha llevado a la Doctora Alfonsina a desarrollar un tratamiento estético revolucionario.

“Conseguimos que las clientas sean 10 años más jóvenes biológicamente, pero sin cambiarlas: siguen siendo ellas”. Este detalle es la clave, ya que de ello depende el resultado principal: obtener la confianza en la propia imagen.

No se trata de buscar parches con los que se pierda la esencia de cada mujer. El concepto de Medicina Estética Integral busca respetar el aspecto físico de las clientas, pero consiguiendo que se sientan bien frente al espejo, reconociéndose y abrazando su belleza.

Los cuidados femeninos son un concepto completo que va más allá de lo propiamente estético, y la Dra. Alfonsina da un paso más: “para ser realmente joven, una mujer debería verse y sentirse así incluso cuando se apaga la luz” apunta. 

“La clave es comprender que cada cuerpo es único y sus necesidades también. El método innovador que brindamos en la Clínica Femme se adapta totalmente a ti para que logres alcanzar tu belleza natural.”

Cada uno elige cómo se quiere ver y la edad que quiere aparentar, objetivo que se consigue optimizando al máximo lo que se puede mejorar hasta llegar a la juventud real. “Siempre siendo realmente tú. Un resultado de rejuvenecimiento totalmente natural basado en tu propia apariencia juvenil.”

El centro de Vigo aterrizó hace poco en el número 43 de la Calle Príncipe, “pero no llegamos de nuevas, tenemos mucho detrás”.

Y es que Clínica Femme tiene unidades en distintos centros de Galicia: Boiro, Lalín, Moaña, Gondomar, Milladoiro...

Pero el centro de medicina estética de Vigo destaca por su alta calidad y por contar con lo último en tecnología y técnicas de medicina estética, aunque todos los pacientes coinciden en que la parte más importante es el equipo humano liderado por la Dra. Alfonsina Uriburu.

Para aquellos que quieran conocer de primera mano esta forma integral de tratar la juventud, durante este mes de febrero la Clínica Femme de Vigo ofrece un 10% de descuento.