Nacido el 1 de agosto de 1934 en A Lagoa, en Vilarello, Adolfo Campos se mantuvo en el cargo hasta junio de 2020, cuando decidió abandonar la política activa por recomendación médica. Cerraba así una dilatada carrera que comenzaba a finales de la década de los 70 en Lalín. Sería en 1983 cuando Campos dio el salto a Dozón, bajo las siglas del Partido Galeguista. Por entonces gobernaba en el concello Manuel Crespo Vázquez, que se presentó con Alianza Popular. Campos obtuvo 5 escaños, y Crespo seis. Pero a la tercera fue la vencida: accedió tras las elecciones de 1987 a la Alcaldía, y mediante un gobierno de coalición. Ese años se presentaron en Dozón nada menos que seis listas, con 4 ediles para el CDS de Francisco Castro; 3 para los Independientes de Adolfo Campos; 2 para el Partido Nacionalista Galego y 2 para Alianza Popular, quedando Independientes de Galicia y PSOE sin representación.

Adolfo Campos, en la inauguración del centro de salud en 1989. Bernabé

Fue en 1991 cuando Campos lograba gobernar la Alcaldía con el que sería su cuarto y definitivo partido, el PP. Desde entonces, ocho mayorías absolutas.

A lo largo de estas más de tres décadas, Campos dejaba tras de sí un gran legado de infraestructuras como el centro de salud, el tramo de la AG-53 libre de peaje hasta Cea, el parque empresarial o instalaciones vinculadas al ocio como las piscinas municipales o la playa fluvial de Sanguiñedo.

Sus restos descansan en el cementerio de Lalín.